Como Retirar Dinero De Bim Banco De La Nación?
Victor
- 0
- 6
Billetera Móvil ¿Qué requisitos necesitas para afiliarte a BIM? Solo necesitas:
1. Tener un celular Claro, Movistar, Entel o Bitel.2. Ser mayor de edad.3. Tener tu DNI a la mano (*).
(*) Si no eres peruano y cuentas con Carnet de Extranjería, puedes afiliarte llamando al 01 350 5000, ¿Qué operaciones puedes realizar con BIM?
Poner dinero. Mandar dinero. Sacar dinero. Pagar servicios. Recargar tu celular. Pagar tus préstamos. Paga tus compras en comercios. Paga a tus proveedores. También puedes: Pagar en la Red Izipay, Red Digital y Bimers Pagar con tu billetera más de 290 trámites del Estado en la página de Págalo.pe
Preguntas Frecuentes
1. ¿La afiliación a BIM tiene costo? La afiliación a BIM no tiene costo. 2. ¿Qué son los términos y condiciones y por qué debo aceptarlos? Son las características del servicio. Ahí se detallan los requisitos, tarifas y condiciones que se deben cumplir para que uses BIM. Además, te indica los medios que tienes para contactarte en caso tengas alguna duda o reclamo. También es opcional el aceptar recibir notificaciones del app Los encontrarás en la página web: www.mibim.pe, y si no tienes acceso a internet, te los pueden decir llamando al 01-350-5000 3. ¿En dónde pido mi contrato del servicio BIM? El contrato estará listo como máximo 72 horas después de que abriste tu BIM. Puedes entrar a www.mibim.pe, a la sección “Descarga tu contrato”, donde luego de que te identifiques a través de algunos datos, podrás ver tu contrato. Lo puedes descargar o enviártelo por correo electrónico. También los puedes revisar en 4. ¿Cuál es el número de mi BIM? El número de tu BIM es el mismo que tu número celular. Si quieres que alguien te mande dinero, solo necesita tu número de celular para hacerlo. 5. ¿Cómo debe ser mi Clave Secreta? La Clave Secreta es un número de cuatro dígitos que debes crear. No puede ser 0000, 1234, 9999 y tampoco los cuatro primeros o últimos dígitos de tu DNI o de tu número de celular. Te recomendamos: Elegir un número que sea fácil de recordar para ti, pero no para el resto. No permitir que otros sepan tu Clave Secreta. No escribir tu Clave Secreta en documentos que lleves contigo o en tu billetera ya que otras personas podrían verla y tratar de entrar a tu BIM. Cualquier operación que se realice con tu clave secreta será considerada realizada por ti, por tanto es tu responsabilidad cuidarla adecuadamente. 6. ¿Qué pasa si olvido mi Clave Secreta? Puedes hacer el cambio tú mismo desde tu aplicación Bim. Solo ingresa tu número celular y en la siguiente pantalla debes seleccionar “¿olvidaste tu contraseña?”. Seleccionas la opción de envío de código de verificación, completa los datos y te llegará un código de 4 dígitos a tu celular vía SMS. Ingresa el código de verificación que tiene una duración de 10 minutos y ya podrás cambiar tu contraseña. También puedes llamar al 01-350-5000, donde te harán algunas preguntas para confirmar que eres el dueño de tu BIM. Luego de esto, te mandarán una clave temporal para que puedas entrar a tu BIM y crear una nueva Clave Secreta que sí recuerdes 7. ¿Puedo retirar efectivo de mi BIM en el BN? Sí. Puedes realizar el retiro de efectivo de tu billetera móvil (BIM) en nuestros agentes corresponsales y cajeros automáticos. 8. ¿Qué debo hacer para retirar efectivo de mi BIM en el BN? No se puede sacar plata por messenger. Si por la aplicación de Bim: Saca plata desde Agente Banco de la Nación Abre tu Bim. Selecciona Sacar plata. Selecciona Agentes Multired BN. Ingresa el monto a retirar. Ingresa tu contraseña. Te llegará el código de retiro. Luego deberás acercarte a un Agente del Banco de la Nación. El agente seleccionara la opción “retira efectivo” Ingresa el número de tu DNI. Te solicitara el código de retiro que recibiste en tu celular. ¡Listo’! el agente te entregará tu plata y un comprobante. Saca plata desde Cajero Banco de la Nación Abre tu Bim. Selecciona Sacar plata. Selecciona Cajero BN Ingresa el monto a retirar. Ingresa tu contraseña. Te llegará el código de retiro. Luego deberás acercarte a un cajero del Banco de la Nación. Deberás escoger la opción “Operaciones sin tarjeta”. Escoge la opción “retiro”. Ingresa el número de tu DNI. Ingresa el código de retiro que recibiste en tu celular. ¡Listo’! el cajero te entregará tu plata y un comprobante. 9. ¿Tiene algún costo el retiro de efectivo en el BN? Sí. De acuerdo a los tarifarios de BIM, por operación el costo es de: 1% del monto que retires, como mínimo S/.1.00 y máximo S/.5.00 (*) (*) Dichas comisiones suspendidas hasta el 31.07.21,debido a la crisis sanitaria y económica actual. 10. ¿Qué operaciones puedo realizar en un Agente? El Agente Multired, es el cajero corresponsal que atiende las transacciones de los usuarios BIM tal como el retiro de dinero de las billeteras móviles (Cash Out). 11. ¿Cómo pongo dinero en mi BIM? Acércate a una Agencia del Banco de la Nación. Dale tu número de celular y el dinero que quieres poner (recuerda nunca des tu clave secreta). Te llegará un mensaje de texto confirmando que pusiste el dinero en tu BIM. Ahora puedes ver tu saldo desde tu celular. 12. ¿Cómo envío dinero a través de BIM? Mandar plata por el APP: Escoge la opción “Manda Plata”. Escribe el celular al que quieres mandar plata y digita el monto a enviar. Confirma con tu clave secreta. Recibirás tu constancia de envío. Mandar plata por el Messenger: Dentro de la conversación de BIM, elige la opción “enviar dinero a cualquier amigo”. Elige el amigo a quien le mandarás la plata. Ingresa el monto a enviar. Confirma con tu clave de Facebook. ¡Listo! Ya enviaste la plata. 13. ¿Cuáles son los límites de mi BIM? Solo puedes poner, mandar, sacar o pagar hasta S/ 999 por vez. Solo puedes tener hasta S/ 15,000 en tu BIM. Solamente puedes poner hasta S/ 10,000 en tu BIM al mes. No puedes mover más de S/ 15,000 al mes (todo suma: poner, mandar, recibir, sacar, recargar, etc.) 14. ¿En dónde puedo realizar mi consulta o presentar un reclamo? Si tienes alguna consulta, pedido o quieres presentar un reclamo, puedes realizarlo a través de los siguientes canales: Llamando al 01-350-5000 o escribiendo al WhatsApp BIM 980020080 de lunes a domingo de 08:00 a.m. a 08:00 p.m. Escribiendo al correo [email protected] En el formulario de reclamos dentro de la web BIM: www.mibim.pe Llamando a Mesa de Consultas al 440-5305/4424470 o a la línea gratuita 0800-10700. 15. ¿Qué hago si cambio de número de celular? Debes llamar al 01-350-5000 para que cierren tu cuenta y volver a afiliarte con el número nuevo. Para demostrar que ese número de celular es tuyo, deberás responder a algunas preguntas con las que verificaremos que eres tú el dueño del BIM que quieres cerrar. 16. ¿Qué hago si cambio de compañía telefónica, pero mantengo mi número de celular? Si cambias de compañía telefónica, pero mantienes tú mismo número debes llamar al 01-350-5000 para actualizar tu información. Si no lo haces, podrás seguir haciendo operaciones, pero no te llegarán los mensajes de texto. 17. ¿Qué pasa si me roban o si pierdo el celular? En caso de pérdida, sustracción o robo de tu celular con BIM, es tu responsabilidad comunicarlo llamando gratuitamente al 01-350-5000 para bloquear tu cuenta. Cualquier operación realizada previamente a esta comunicación es considerada tuya. Recuerda que nadie podrá sacar dinero de tu BIM si no tienen tu CLAVE SECRETA, por lo que ten cuidado de no tenerla apuntada en el celular. Si recuperas tu número, podrás llamar al 01-350-5000 para que desbloqueen tu cuenta e ingresar a tu BIM con tu CLAVE SECRETA. 18. ¿Puedo cerrar mi BIM? Si ya no quieres usar nuestro servicio, puedes cerrar tu BIM llamando al 01-350-5000. Antes de hacerlo, debes sacar todo tu dinero. 19. ¿Con qué operador puedo usar BIM? Puede usar BIM con los operadores de Claro, Movistar, Entel y Bitel. Conoce más sobre BIM ingresando a
: Billetera Móvil
¿Cuánto se puede retirar de un cajero del Banco de la Nacion?
Asimismo, en los Multired Cajeros se podrá realizar transacciones o retiros por un monto máximo acumulado de S/ 3000 en el horario de 06:00 a 17:59 horas y de S/ 1,500 desde las 18:00 a 5:59 horas del día siguiente; en la actualidad el monto máximo de retiro es de S/ 2000.
¿Por qué no puedo retirar dinero de BIM?
Consultas o reclamos – Escríbenos a nuestro canal de soporte en WhatsApp: 980 020 080 o llámanos al (01) 350 – 5000 y te ayudarán. El número de operación que te sale en el mensaje de texto de confirmación siempre te servirá para que el personal solucione tu caso más rápido.
- Si la señal del celular se va en medio de una operación puedes entrar en el app a la sección «Mi Bim» o «Mis operaciones» y ver las 5 últimas operaciones que hiciste.
- De esa forma podrás verificar si se llegó a realizar la operación o no.
- Puedes usar tu Bim en español.
- Te gustaría que tu Bim esté en otro idioma? Escríbenos a [email protected] y cuéntanos qué idioma quisieras que agreguemos.
En caso de fallecimiento de un cliente, los familiares tomarán contacto con la institución financiera en la cual el cliente abrió su Bim o el emisor proactivamente detectará este hecho. La institución financiera seguirá los procedimientos que consideren en la actualidad para atender a los familiares o apoderados, similar a la atención que ofrecen para otro tipo de cuentas.
¿Cómo saber si tengo un giro a mi DNI Banco de la Nación?
Los saldos y movimientos de tu Cuenta DNI se pueden consultar a través del Home Banking Cuenta DNI (www.cuentadni.pe), específicamente en la opción ‘ Mi Cuenta’.
¿Cómo se puede retirar sin tarjeta?
Cada vez es menos indispensable llevar tu tarjeta contigo a todos lados y exponerte a que te la roben o a que clonen su información. De hecho, muchas personas utilizan tarjetas digitales para ya no tener ni siquiera un plástico en su cartera, ya que actualmente todas las transacciones se pueden hacer vía digital, sí, incluso retiros en el cajero.
¿Cómo usar la app de banco? Todos estos movimientos se pueden realizar a través de la banca digital, si aún te preguntas cómo funciona la app de banco o la banca digital, basta con descargar la aplicación de tu banco a tu dispositivo móvil a través de la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo, las apps de banco no suelen tener ningún costo de descarga o de uso.
Ahora que ya sabes cómo instalar la app de banco, puedes ingresar a esta, activar tu cuenta y navegar por los menús y las opciones, las principales apps de banco son muy sencillas e intuitivas de usar, y para hacer movimientos específicos el sistema te va guiando paso a paso hasta finalizar con éxito la operación.
- ¿Cómo hacer retiros sin tarjeta? Para tener acceso a esta función es necesario tener activa una cuenta en el banco donde pretendes hacer el retiro de dinero.
- Si lo haces a través de la app BBVA necesitas tener contratado el servicio de alertas BBVA.
- Dentro de la aplicación hay un botón que dice “Retiro sin tarjeta” presiónalo y a continuación elige la opción “Para mí”.
Ingresa la cantidad que deseas retirar y confirma la operación, enseguida tendrás una clave para hacer el retiro que consta de 12 dígitos y un código de seguridad de 4 dígitos. Cuando vayas al cajero automático elige el botón “Retiro sin tarjeta”, ingresa la clave y el código proporcionados y ¡Listo! Podrás retirar tu dinero sin tener físicamente tu tarjeta.
- No solo tú puedes retirar dinero, también puedes solicitar un retiro para otra persona que tal vez no tenga tarjeta y no haya forma de hacerle llegar un depósito.
- Para hacer uso de esta opción, en lugar de seleccionar “Para mí”, elige la opción “Para alguien más”, selecciona el contacto de la persona y elige la cantidad que retirará.
La otra persona recibirá una clave de retiro en su celular y tú le proporcionarás el código de seguridad. El proceso en el cajero es el mismo. Ahora que ya sabes cómo usar la app BBVA para hacer retiros sin tarjeta puedes disfrutar de las ventajas de no arriesgar tu tarjeta al cargarla a todos lados o evitar fraudes al ingresar tu tarjeta a un cajero automático intervenido.
¿Qué tarjetas acepta el cajero Multired?
¿Qué operaciones puedo hacer en un agente Multired Banco de la Nación? – El Banco de la Nación no cobra ningún tipo de comisión por operaciones mediante sus Agentes Multired a nivel nacional. Pueden hacer las siguientes operaciones en agentes Multired : Agentes en Lima Metropolitana.
Inscripción obligatoria y ordinaria de acuerdo a ley. Renovación de DNI y duplicados. Pago de Copia certificada de partida de nacimiento. Pago de certificaciones, nombre iguales, cambio de lugar de entrega de DNI. Multas Ley Nº 29222. Pago de Rectificación de datos sin emisión de DNI. Retiro de efectivo de Moneda Nacional (máximo diario: S/.1500.00; máximo por transacción: S/.500.00) Depósitos en cuentas de ahorro y cuentas corrientes (mínimo transacción: S/.5.00; máximo por transacción: S/.500.00). Recargas Movistar. Pago a empresas BELCORP, UNIQUE, Backus & Johnston Pago de Universidades: Inca Garcilaso de la Vega. RENIEC SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE MIGRACIONES MTC OSCE INPE SANIDAD MINISTERIO DEL INTERIOR PNP PODER JUDICIAL OPERACIONES CON TARJETA MULTIRED GLOBAL DÉBITO – VISA OPERACIONES CON TARJETA DE CRÉDITO MASTERCARD BN RECARGAS DEPÓSITOS PAGO DE INSTITUCIONES PAGO DE SERVICIOS PAGO SUNAT FONAVI RETIRO ORDEN DE PAGO FINANCIERA MULTIPAGOS TELEGIRO
¿Qué bancos están afiliados a BIM?
Usted esta en la pagina: Inicio > Noticias > ¡Ganó con BIM Mibanco!,, ¿Qué es Bim y para qué sirve? Bim es un canal que Mibanco, vía Pagos Digitales Peruanos S.A pone a tu disposición para transferir dinero, mandar y recibir plata de tus amigos, familiares, realizar recargas de saldo, pagar el Nuevo RUS, pago de servicios y demás, todo en tiempo real desde tu celular a nivel nacional de forma rápida, segura y sin tener que acercarte a un banco.
Descarga el app Bim en tu celular. Escribe el número que está en la esquina superior derecha de tu DNI Introduce una clave secreta de 4 dígitos Acepta los términos y condicionesElige a Mibanco como la entidad que cuidará tu Bim
¡Listo! Ya puedes enviar y recibir dinero desde tu celular con Bim y Mibanco.,
Nombre | Descarga |
Contrato BIM general | |
Contrato BIM simplicado |
Para más información sobre las comisiones del servicio Bim, ingresa AQUÍ
¿Cómo sacar dinero de BIM en cajero BBVA?
Usuarios de BIM ya pueden retirar dinero en efectivo de cajeros BBVA Continental | BBVA BBVA Continental ha sido el primer banco del sistema financiero del Perú en habilitar su red de cajeros automáticos en todo el país para que los afiliados a la Billetera Electrónica (BIM) puedan realizar retiros en efectivo sin la necesidad de tener una tarjeta.
Para electrónico, los clientes deben ingresar a su BIM marcando *838#, escoger la opción “Saca plata” y seguir los pasos para generar su clave SMS de retiro, que -por motivos de seguridad- tiene una validez máxima de 15 minutos. Luego, en el cajero automático, presionan las opciones “Operaciones sin tarjeta” y “Retiro Bim”, digitan su número de celular BIM, su clave SMS de retiro con el monto elegido y se efectúa la operación.
El monto mínimo de retiro BIM es de S/20 y el máximo es de S/ 980 soles por operación. “Como banco estamos comprometidos en sacar adelante esta iniciativa gremial que tiene como objetivo principal el fomento de la inclusión financiera, poniendo los beneficios del sistema financiero formal a disposición de mas peruanos, especialmente aquellos de las zonas de menores recursos”, explicó Jaime Mourao, Chief Marketing & Digital Sales Officer de BBVA Continental.
- Hoy nuestra red de más de 1.800 cajeros automáticos en todo el país ya está operativa para que de una manera sencilla y rápida, los usuarios de BIM puedan realizar retiros en efectivo.
- De esta manera contribuimos a que cada vez más afiliados utilicen los servicios de la billetera electrónica”, agregó Mourao.
Actualmente el usuario BIM puede recargar su Billetera Electrónica desde el APP, Banca por Internet y Agentes Corresponsales, así como puede enviar dinero a otra BIM a nivel nacional sin importar a que emisor de dinero electrónico pertenezca. Como banco estamos comprometidos en sacar adelante esta iniciativa gremial que tiene como objetivo principal el fomento de la inclusión financiera” La funcionalidad de retiro de efectivo en cajeros automáticos ya está disponible desde este mes solo en la red de BBVA Continental.
Solo se puede retirar en soles y el cliente no necesita internet en el celular para realizar la operación, que está sujeta al cobro de una comisión por BIM. El número de afiliados a la billetera electrónica BIM es actualmente de 392,077 a mediados de noviembre y se espera llegar a 500,000 a fin de año, según Felipe Vásquez de Velasco, gerente general de Pagos Digitales Peruanos,
“La meta es lograr que alrededor del 30% sean usuarios recurrentes, que cada trimestre realicen al menos una transacción. Esperamos que el número de transacciones crezca rápidamente, ya que se están ampliando las redes para retirar dinero”, añadió Vásquez de Velasco.
- Este año, de los dos millones de transacciones acumuladas realizadas por las 25 entidades emisoras, el 41% pertenece a BBVA Continental, que es el banco que lidera el número de transacciones y cuenta con los usuarios que más transaccionan en BIM.
- Adicionalmente, en el distrito de Chao, en el departamento de La Libertad, BBVA Continental está trabajando actualmente un plan piloto junto al Gobierno, Pagos Digitales Peruanos (PDP) y la empresa privada Grupo Rocío con la finalidad de tener la primera ciudad del país que solo utilice dinero electrónico.
Con este piloto se busca que la empresa agrícola abone masivamente a sus colaboradores con dinero electrónico y que ellos puedan utilizar su BIM dentro de la ciudad de Chao, reemplazando el manejo de efectivo. El éxito de BIM permitirá hablar de una verdadera inclusión financiera en el Perú.
¿Cómo retirar dinero de Bim en cajero Multired?
Bim es una billetera móvil de afiliación gratuita que te permite tener tu dinero electrónico (desmaterializado) de forma segura en el celular. Funciona a través de la aplicación Bim la cual debes descargar en tu teléfono celular.
¿Cómo me afilio a Bim con Financiera Confianza?
Descarga el App Bim en tu celular. Coloca tu número de celular e ingresa. Ingresa tu número de Documento de Identidad. Selecciona a Financiera Confianza. Crea tu clave secreta.
Apenas te afilias a Bim aperturas una cuenta simplificada de dinero electrónico y ya estás listo para hacer tus operaciones. Recuerda: Que para tener una Cuenta tienes que tener DNI o Carnet de Extranjería y ser mayor de edad. ¿Cómo pongo dinero en mi Bim?
Acércate a un agente Bim. Indica tu número de celular y el monto de dinero que quieres depositar en tu Bim. Recibirás un mensaje de texto confirmando la operación.
Recuerda: Que solo puedes tener tu dinero en Bim en “Soles” (Moneda Nacional). ¿Cómo mando dinero desde mi Bim?
Ingresa al App Bim. Selecciona la opción “Mandar plata”. Escribe el número de celular al que quieres enviar dinero. Indica el monto que deseas enviar. Confirma con tu clave secreta.
¡Listo! recibirás un mensaje de confirmación de la operación. ¿Cómo saco dinero de mi Bim?
Ingresa al App Bim. Selecciona la opción “Sacar plata”. Selecciona el canal para sacar dinero de tu Bim (Cajero automático del BBVA o del Banco de la Nación o un agente Bim). Ingresa tu clave secreta. Recibirás un mensaje de texto, con el código de retiro.
¡Listo! acércate a un cajero o agente para sacar dinero de tu Bim. Recuerda: tu código tendrá validez por 15 minutos. Información Relevante
La relación de red de agentes Bim a nivel nacional se actualizará periódicamente a través de la página web www.miBim.pe, Si cuentas con Bim y deseas revisar tu contrato, puedes:
Ingresar al link miBim.pe/descarga-tu-contrato y seguir las instrucciones. Ingresar al link confianza.pe/confianza/transparencia y ubicarlo en la sección Formularios Contractuales.
Si tienes algún reclamo sobre Bim, podrás acercarte a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional o contactarte telefónicamente al 0-800-10-838. Si pierdes o te roban el celular, avísanos llamando al 0-800-10-838. Te atenderemos las 24 horas de los 365 días del año. Si alguno de los datos que diste para crear tu Bim no es verdadero, nos reservamos el derecho de cerrar tu Bim.
Beneficios
Mantén tu dinero seguro. Utiliza una Clave Secreta para tus operaciones. Envía y recibe dinero en todo el país. Realiza Transferencias a otro celular que tenga Bim. Recargas de celular. Pago de Servicios. Conoce los movimientos de tu Bim llamando de forma gratuita al 0-800-10-838. Para usar el dinero de tu Bim, siempre tendrás que confirmar primero con tu Clave Secreta. Nunca te haremos un cobro o moveremos tu dinero sin que tú lo autorices.
Límites
El límite por operación desde Bim es S/ 999. El saldo en tu Bim vinculado a una cuenta simplificada de dinero electrónico no puede ser superior a S/ 10,000 en todo momento. El importe de dinero que puedes poner y sacar en un mes desde tu Bim vinculado a una cuenta simplificada de dinero electrónico no puede ser mayor a S/ 10,000. El importe de las transacciones acumuladas en tu Bim (poner y sacar plata, transferencias, pagos, etc.) vinculado a una cuenta simplificada de dinero electrónico en un mes no pueden exceder de S/ 15,000.
¿Qué es el Bim en transferencia bancaria?
B.E. – Banca Electrónica – Conjunto de servicios y operaciones bancarias que las Instituciones realizan con sus Usuarios a través de Medios Electrónicos.B.I.M. – Banco Inmobiliario Mexicano. eBIM – Es el servicio de Banca Electrónica que Ofrece Banco Inmobiliario Mexicano hacia sus Clientes.
¿Dónde puedo cobrar un giro del Banco de la Nación?
¿En qué canales podré hacer efectivo el giro? Puede hacerlo efectivo en los siguientes canales de atención: Agente Multired, Oficinas y la Red de ATMs Multired del Banco de la Nación.
¿Cuánto cobra el agente multired por cada operación?
El Banco de la Nacin solicita a sus clientes y usuarios a tener en cuenta las siguientes recomendaciones sobre los Agentes Multired:
Los Agentes Multired no deben efectuar el cobro de ninguna comisin por las operaciones que all se realicen, stas son GRATUITAS, Al realizar las operaciones de retiros, depsitos, transferencias y recargas en los mencionados agentes stas no deben ser fraccionadas. Con la finalidad de ofrecerles un mejor servicio, a travs del canal de los Agentes Multired Corresponsales, en caso ocurra alguna de las incidencias sealadas, agradeceremos se sirvan reportarlas, a travs de nuestros canales de atencin:
Oficinas de la Red de Agencias, Mesa de Consulta, (Call Center 440-5305, 442-4470 y lnea gratuita 0800-10700), Pgina Web www.bn.com.pe (reclamaciones y requerimientos) o redes sociales. Lima, 04 de agosto de 2016 Sub Gerencia de Imagen Corporativa Banco de la Nacin
¿Cómo saber el número de mi tarjeta de débito Banco Nacion?
La encontrás en el carrusel de tarjetas, junto con la información de número de plástico, CVV, pagos efectuados y posibilidad de pagar con QR.
¿Cuánto tiempo dura el código de extraccion sin tarjeta?
Sacar plata del cajero sin tarjeta de débito: el paso a paso para cobrar IFE y jubilaciones con un código Los primeros problemas surgieron con el cierre de las sucursales a causa del aislamiento para combatir la pandemia del, Pese a que los bancos reabrieron, hay soluciones tecnológicas que llegaron para quedarse.
- Si bien es cierto que el plan de contingencia de los bancos consiste en recargar asiduamente los cajeros automáticos, existen otras dificultades, como conseguir dinero si no se tiene la tarjeta de débito.
- Por eso es que las redes de cajeros se encargaron de distribuir un instructivo para recordar que existe un mecanismo para acceder a la cuenta sin el plástico.
- La operatoria consiste de dos partes, la primera es el pedido de la operación o la gestión de la orden que se hace por los canales online del banco, sea el homebanking o la app; y la segunda parte corresponde a la extracción sin tarjeta, la que se realiza en el cajero.
- Esta herramienta se puede activar para una cuenta propia, si el cliente no tiene el plástico (tiene que estar habilitado), como para que un tercero retire dinero, en lo que sería una especie de transferencia, sin que viaje el dinero, ya que la persona va con la clave generada a un cajero y saca el efectivo de la cuenta de origen.
Instructivo de Banelco: Antes de llegar al paso a paso, es necesario conocer algunos detalles. La Orden de Extracción solo se puede utilizar una única vez, aunque sí se puede solicitar hasta cinco mandatos diarios, o hasta llegar al tope de extracción; el límite de extracción sin tarjeta lo define cada banco; la orden de mandato puede durar hasta cinco días, dependiendo de la configuración del bancos.
- · Ingresar al Home Banking o la app del banco.
- · Acceder a la sección de “Extracción sin tarjeta, “Cash Express o la denominación que le otorgó cada banco
- · Indicar: DNI del destinatario y monto a extraer.
- · El sistema indicará una clave de 6 dígitos.
- Extracción sin tarjeta
- Los datos a tener antes de ingresar al cajero automático son:
- · Tipo de documento del destinatario
- · Número de documento del destinatario
- · Monto de la Orden de Extracción
Dato clave para ahorristas · Clave de única vez para realizar la extracción de 6 dígitos Cabe recordar que el dinero se pueden retirar en la misma red, es decir que, si la red de la tarjeta del cliente es de Banelco, la extracción se debe hacer en un cajero Banelco, no en uno de Link.
- Además, el monto extraído se verá reflejado en la cuenta del usuario recién cuando se haya realizado con éxito la extracción.
- En Banelco también aclararon que si el cajero automático no puede entregar el monto ingresado, se le comunicará al usuario que el cajero no dispone de efectivo y rechazará la transacción, sin inhabilitar la orden, por lo que podrá ser utilizada en otro cajero.
Hay que tener presente que, “c uando el dinero disponible en la cuenta del cliente sea menor al monto de la orden, se rechazará la transacción, sin inhabilitar la misma, que podrá ser utilizada cuando haya suficiente dinero disponible”. Y que “luego de tres intentos fallidos en el ingreso de la clave asignada, se bloqueará la orden de extracción y no podrá ser utilizada nunca más”.
- El servicio Punto Efectivo permite enviar dinero a personas no bancarizadas que no cuenten con una tarjeta de débito.
- El sistema permite realizar, a través de medios digitales de bancos de la Red adheridos a Punto Efectivo (home banking, banca celular, o cajeros automáticos) o por la Billetera Valepei, una orden de extracción, para que otra persona pueda retirar el dinero desde un cajero automático habilitado como Punto Efectivo sin utilizar una tarjeta de débito.
- El destinatario del dinero, deberá:
- -Acercarse a un cajero automático identificado como Punto Efectivo
- -Tocar la pantalla del cajero o las teclas laterales
- -Elegir la opción Extracción o Retiro de efectivo
- -Ingresar su DNI, la clave de 8 dígitos y el mismo importe que se autorizó a debitar de la cuenta
- -Inmediatamente el cajero automático realizará la entrega del dinero.
“El sistema permite realizar extracciones de efectivo ante situaciones de emergencia como la pérdida/robo de tarjeta de débito, enviar dinero a personas que no tienen cuenta bancaria, remesas a familiares dentro del territorio argentino o efectuar pagos por compras realizadas por Internet”, informó la red Link, que cuenta con más de 6.500 cajeros Punto Efectivo habilitados en todo el territorio nacional.
¿Cuánto tiempo dura el código de extraccion de cuenta DNI?
Importante – La orden de extracción tiene una vigencia de siete (7) días corridos desde su generación. Transcurrido ese período de tiempo, la orden quedará sin efecto y deberás generar una nueva.