1. Inicio
  2. Beneficios
  3. Tips de ayuda: 5 datos para buscar trabajo, 5 para capacitarte gratis y 5 para ahorrar

Tips de ayuda: 5 datos para buscar trabajo, 5 para capacitarte gratis y 5 para ahorrar

Nunca está demás una ayudita extra, por eso en estos tiempos movidos a causa del coronavirus, hicimos un listado con los mejores portales de empleo, las mejores plataformas de cursos gratuitos y también algunos tips para ahorrar.

¡Esperamos que te sean de ayuda!

5 portales de empleo

Te dejamos un listado con cinco páginas donde podrás buscar trabajo. La mayoría suben constantemente nuevas ofertas para rubros muy variados. Puedes hacer clic en cada título para ir directamente al sitio del portal.

Es Mi Turno

Este portal nació precisamente a causa de la emergencia del coronavirus y los puestos de trabajo originados a raíz de ella. Se enfoca principalmente en ofertas para profesionales de la salud, manipuladores de alimentos, auxiliares de aseo, entre otros trabajos.

Bolsa Nacional de Empleo

Otro buen portal para encontrar trabajo en diferentes oficios es la Bolsa Nacional de Empleo, donde también entregan información sobre capacitaciones y cursos gratuitos. Estar registrado a este portal es requisito para poder optar al Seguro de Cesantía Solidario.

Apps de Delivery

Las empresas de delivery suelen tener abiertas sus postulaciones para ser repartidor, más aún ahora que han aumentado los pedidos a causa de la cuarentena. Te dejamos los links directos para postular de Uber Eats, Rappi, Cornershop y PedidosYa.

Laborum y Trabajando.com

Estos son los dos portales con mayor cantidad de ofertas laborales en Chile. Agrupan ofertas para distintos rubros, profesiones y oficios. En ambas se agregan nuevas ofertas todos los días.

LinkedIn

Quizá ya conoces esta red social, pero si no, te contamos que es ideal para conectar con contactos profesionales y buscar trabajo. La idea es que crees tu perfil, completes tu experiencia laboral y puedas utilizarla como un CV.

Además, existen otros buenos portales, como FirstJobMe, Chiletrabajos, Empleos Públicos o Pegas con Sentido.

5 páginas con cursos gratuitos

Aprender algo nuevo nunca está de más, te puede ayudar en tu trabajo actual, a encontrar uno nuevo o incluso a potenciar tus ideas de emprendimiento. Acá te dejamos las 5 mejores páginas con cursos online gratuitos.

Cursando.cl

Sin duda Cursando debe ser uno de los portales más completos. Agrupa en un mismo directorio cursos de distintas universidades, incluso tienen una sección especial para emprendimientos. Además, constantemente están subiendo nuevos cursos disponibles en otros sitios web.

Elige Mejor de Sence

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) tiene disponible este sitio con distintos cursos gratuitos, durante el último tiempo se han enfocado en programación y capacitaciones digitales.

Domestika

Cursos de arte, música, marketing, escritura, carpintería, fotografía y mucho más. Domestika tiene cursos muy variados, algunos gratuitos y la mayoría por precios que no superan los $10.000. De seguro encuentras alguno que te puede interesar.

Coursera

Muchos cursos online y grados de distintas Universidades del mundo, eso ofrece Coursera. A la mayoría puedes inscribirte y completarlos de forma gratuita, aunque si quieres tener una certificación o diploma tendrás que pagar un monto que depende de cada curso. De todas formas, los valores son mucho más bajos que otras plataformas.

Facebook

Aprender de marketing en redes sociales puede ser muy útil, ya sea para tener nuevas competencias o para potenciar algún emprendimiento personal. Facebook dispone de una serie de recursos para aprender a hacer y optimizar la publicidad en la red social y también en Instagram.

5 tips para ahorrar

Tener ahorros siempre servirá como colchón económico ante algún gasto que no tengamos previsto. Por eso, cuando se pueda, es importante ahorrar. Acá te dejamos algunos tips que te ayudarán a organizar tus gastos para comenzar a hacerlo.

Planificar los gastos de mes

Tener claro lo que tienes que pagar es el primer paso para ordenar tus finanzas si quieres ahorrar. Te sugerimos hacer un listado con tus cuentas, deudas y gastos básicos.

Considerar el ahorro como un gasto más

Incluye ese monto que deseas ahorrar como un gasto. La idea es que sepas desde el momento en que te paguen el dinero que podrás gastar en el mes sin tocar lo que ahorrarás.

Fija plazos de ahorro para tus metas

Si quieres ahorrar pensando en comprar algo, puedes fijar un plazo de tiempo y así saber cuánto deberías ahorrar mensual. Te ayudará a organizar tu ahorro y tener metas claras.

Ojo con los gastos hormiga

Muchas veces no nos damos cuenta, pero los pequeños gastos del día a día, como un snack o comprar un café, suelen sumar bastante a lo largo del mes. Ahora en cuarentena podemos transformar esos gastos hormigas en nuestro fondo de ahorro para emergencias.

Evitar las compras compulsivas

Puede sonar muy obvio, pero replantearte si de verdad necesitas comprar algo antes de hacerlo es algo que deberías hacer siempre. Muchas veces compramos cosas que no necesitamos. ¡Así que antes de hacer compras online, aprovecha la cuarentena para hacer un orden en tu casa y clóset! Así sabrás lo que tienes y lo que realmente necesitas.